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¿Cómo controlar con PC Card las ventas realizadas versus las ventas cobradas?

A medida que los medios de pago se diversifican y los procedimientos de cobro se automatizan, el control manual y efectivo de las ventas de una empresa se vuelve más difícil. Una innovadora herramienta como PC Card asegura al sector contable de una entidad, la conciliación certera y fiable entre sus ventas realizadas y sus ventas presentadas.

Del mismo modo en que, gracias al desarrollo de la tecnología, nuevas formas de pago circulan en el mercado, también nuevas herramientas como PC Card facilitan la gestión contable y el seguimiento de estas operaciones. 

¿Qué es PC Card? ¿Qué tipo de información nos permite conocer?

PC Card es un software de gestión contable que permite efectuar un control sobre la gestión, la recuperación de datos y el monitoreo de todo lo vendido por una empresa.

Con esta herramienta es posible conciliar de forma automática los cobros efectuados por medio de tarjetas de crédito y demás medios de pago actuales, como mercado pago.

Es una efectiva respuesta, sobre todo, para los establecimientos que gestionan cantidades significativas de transacciones. Implementado PC Card el control de las mismas se realiza de forma rápida y segura.

Este innovador producto trabaja con las interfaces de los principales sistemas contables y de la mayoría de las administradoras que operan en Argentina. De esta forma es posible generar una correcta comparación entre el archivo de ventas provisto por el propio sistema contable de la empresa y las liquidaciones dispensadas por las entidades oficiales.

Asimismo, y más específicamente, con PC Card es posible acceder a:

Conciliación por extracto

Este tipo de conciliación garantiza que todas las liquidaciones necesarias para conciliar los extractos de un período determinado se encuentren ingresadas en el sistema.

Control de Intereses

Con esta opción el usuario puede acceder al control de los intereses generados por las ventas en cuotas y, de esta forma, asegurarse de que los porcentajes cobrados por las administradoras en concepto de interés estén correctamente aplicados.

Solo es necesario que el usuario realice la carga de cada tarjeta y el interés correspondiente para cada tipo de cuota, luego el sistema efectuará los cálculos pertinentes y el control de lo cobrado.

Asiento Contable

Este asiento se efectúa a partir de las liquidaciones cargadas en el sistema, de acuerdo al período que el usuario determine y los parámetros requeridos por la empresa. Permite, de esta forma, contabilizar todos los cargos dispensados en una liquidación, estableciendo la apertura que demande la empresa usuaria.

Control de Campañas

Esta opción ejecuta, particularmente, un control sobre los descuentos que efectúan las administradoras por campañas previamente contratadas por la empresa usuaria. Para gestionar tal tarea, es necesario parametrizar este módulo de PC Card con lo negociado en cada campaña y las distintas variables que afectan el cobro de las mismas.

Alerta Temprana

Una vez cargados en el sistema los archivos especiales generados por las administradoras, se relevan al usuario los rechazos y contracargos que se estén efectuando. De modo de conocerlos con el tiempo suficiente para hacer el reclamo correspondiente y su seguimiento.

¿Por qué implementar esta herramienta?

PC Card es una solución efectiva y completamente integrada. Su implementación representa para las empresas un ahorro de costos administrativos en el control de las operaciones y contribuye a la toma de decisiones operativas más eficaces.

Con PC Card empresas de rubros diferentes pueden controlar los pagos recibidos, planificar sus cobranzas y contabilizar sus operaciones, gastos e impuestos. Asimismo, como mencionamos, pueden acceder al control de sus contracargos y rechazos.

Para conocer el resto de sus beneficios o dejarnos tu consulta, ¡contacta con nosotros!

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