Contratando el Servicio de Outsourcing de PC NET parte de la operatoria de una empresa puede ser optimizada. Entre otras ventajas, el sector contable de la misma puede asegurarse de cobrar todo lo vendido, reducir los costos de sus operaciones con tarjetas de crédito y destinar todas sus energías al desarrollo del negocio, delegando los controles rutinarios a un equipo especializado.
¿Qué tipo de tareas facilita el Servicio de Outsourcing de PC NET?
El servicio incluye el empleo de nuestro software de gestión contable PC-Card. Gracias a su implementación, nos encargamos eficientemente del control de toda la operatoria con tarjetas de crédito, medios de pago y deliverys con los que trabaja el cliente que ha contratado nuestra asistencia.
El empleo de nuestra tecnología especializada nos permite el acceso y captura, de forma automática, transparente y segura, de toda la información requerida para el desarrollo de la tarea.
El control realizado lleva adelante procesos de conciliación automática de transacciones y generación automática de reclamos por operaciones rechazadas o contra-cargadas. Asimismo, efectúa el desarrollo automático de la agenda de cobranza y de reportes estadísticos.
Puntualmente, también es realizado un control específico de las campañas que la empresa ha negociado con bancos y otros variados operadores del mercado. Gracias a este seguimiento el usuario puede asegurarse de la validez de los porcentajes de bonificación, el período de tiempo de las campañas, el alcance de las mismas, entre otros aspectos. Lo que disminuye significativamente los costos de campañas de la empresa.
¿Cómo es el mecanismo de este servicio?
Para efectuar el Servicio de Outsourcing de modo correcto sólo es necesario que el usuario envíe el archivo contable con la información de sus ventas y los extractos bancarios en que se haya acreditado su operatoria.
El equipo de PC NET se encarga, a su vez, de la reunión de toda la información proveniente de las procesadoras de tarjetas, deliverys y demás medios de pago actuales. Nuestro software especializado, PC-Card, ha sido específicamente diseñado de modo tal de contar con las interfaces necesarias para desarrollar tal tarea.
Una vez reunida la información necesaria, es posible iniciar los procedimientos de conciliación y de control de la operatoria. El usuario, por su parte, podrá seguir nuestra actividad accediendo a las bases de datos de PC-Card y, de esta forma, conocer, en todo momento, el estado real del trabajo efectuado en cada operación.
Todo el proceso es desarrollado en tres importantes etapas:
Recepción de la información
Cada mes nuestro equipo reúne tres clases de archivos: 1) el archivo contable, que incluye los cupones vendidos en el período a conciliar provisto por el cliente; 2) los extractos bancarios provistos por el cliente; 3) los archivos electrónicos de los medios de pago con los que opera el cliente.
Procesamiento de la información
Reunida toda esta información luego se efectúan las tareas específicas de control. Por un lado, se realiza la conciliación de la cuenta bancaria, con el objetivo de verificar que todas las liquidaciones han sido acreditadas y garantizar el cobro de todas aquellas liquidaciones informadas por las administradoras.
También es efectuada la conciliación de los cupones vendidos y, asimismo, se relevan los cupones no pagados que están en condiciones de ser reclamados.
Reportes y asesoramiento
En esta etapa se genera y comunica al usuario el reporte correspondiente a los saldos a cobrar por medio de pago, con el detalle de los cupones que los componen y en función de la periodicidad solicitada por la empresa.
Del mismo modo se genera y entrega un Informe de cobranza futura diario. También es presentado el Reporte-asiento. Este incluye la cobranza capturada y el detalle por liquidación, el saldo bruto cobrado, los impuestos y gastos detraídos, así como los saldos netos acreditados.
Se compone, asimismo, un reporte sobre el estado de los reclamos de cupones, junto al detalle de la fecha de su recupero o la justificación de su no pago. Así como el reporte especial mensual, que incluye las deducciones por campañas realizadas.
Contacta con PC NET
Nuestro Servicio de Outsourcing ha sido diseñado específicamente para brindar la más alta satisfacción al usuario. Con este objetivo, el sistema PC-Card, empleado como mencionamos para efectuar las tareas de control, es también instalado en la empresa. Al tiempo que sus bases son actualizadas periódicamente con el trabajo por nosotros efectuado. De esta forma, el usuario puede conocer el estado real del servicio y, además, acceder a información complementaria.
Para conocer esta asistencia en profundidad contacta con nosotros y recibe un asesoramiento personalizado.
Lectura recomendada: ¿Cómo controlar con PC Card las ventas realizadas versus las ventas cobradas?