Para esto posee herramientas desarrolladas especialmente para esta tarea, que le brindan flexibilidad y eficiencia en su operatoria.

La realidad, observada en los clientes que ya lo poseen, nos permite asegurar que los niveles de conciliación automática a los que llega este producto superan el 90% de la base a conciliar.

Conciliacion de transaciones

Este producto permite conciliar en forma automática y manual cuentas tanto bancarias como no bancarias.

Para ello cuenta con herramientas especialmente diseñadas a tal fin como ser:

Criterios de conciliación con estado de conciliación definitiva y sugerida.

    Definición de criterios de conciliación por parte del usuario del sistema, para cada banco, en base a la experiencia de su trabajo diario.

    Exportación de las bases de trabajo a Excel, aprovechando la potencialidad de ese producto, permitiendo al usuario trabajar en un medio conocido, para luego reconocer las modificaciones en la base de datos.

    Control automático de conciliación, indicándole al usuario donde se produce la diferencia de conciliación.

    Generación de informes finales de conciliación para ser utilizados en controles de auditoria.

Interfaces

Este producto presenta una interface totalmente transparente para la empresa. Por un lado combina automáticamente los archivos generados por DATANET en lo que a extractos bancarios se refiere y por otro PC Net se encarga de generar la interface del archivo provisto por el sistema contable con que cuente la empresa.

El desarrollo de esta interface, es un proceso rápido y estandarizado lo que asegura el lograrlo en tiempo y forma. Actualmente PC Net posee las interfaces de los principales sistemas contables dado la gran cantidad de empresas que utilizan nuestro producto.

Herramientas de alta complejidad

La conciliación de transacciones que presentan parámetros fijos no resulta complicada. Esta tarea puede realizarse a través de una planilla de cálculo.

La complejidad en esta tarea viene dada por las transacciones que no presentan parámetros fijos, como por ejemplo los depósitos que efectúa la empresa, en donde no sólo no coincidirá la fecha que presenten los extractos y la contabilidad sino que los importes registrados en uno y otro seguramente no coincidirán.

Para estos casos complejos se pensaron herramientas específicas para poder solucionarlos:

Autogeneración de criterios de conciliación: El usuario podrá generar criterios de conciliación por banco en donde los parámetros sean flexibles.

    El software cuenta con un explosionador de movimientos, para poder efectuar la apertura de registraciones englobadas, tanto de la base contable como del extracto.

Comuníquese con nosotros

CONTACTO