PC Card constituye un solución concreta a la operatoria con tarjetas de crédito. Esta herramienta facilita un control exhaustivo de la cobranza por ventas realizadas mediante tarjetas de crédito u otro tipo de medios de pago, como mercado pago, billeteras, etc.
Comercializado por PC Net, PC Card asegura a los establecimientos que gestionan operaciones con medios de pago electrónicos un control de las transacciones de forma rápida y segura.
¿Quiénes pueden implementar PC Card?
Todos los establecimientos que gestionan gran cantidad de transacciones con tarjeta de crédito y demás actuales medios de pago pueden implementar PC Card y acceder a una eficiente conciliación de los cobros así efectuados.
Del mismo modo, su instalación resulta sumamente funcional para el sector contable de una empresa, dado que facilita importantes tareas. Entre las que puede mencionarse el seguimiento de los pagos recibidos, la planificación de las cobranzas, la contabilización de las operaciones, el control de contracargos y rechazos, además de la necesaria evaluación de la correcta contabilización de sus ventas.
Con el relevamiento de la información brindada por PC Card una empresa puede tomar mejores y más apropiadas decisiones operativas, así como diseñar e implementar acciones estratégicas eficaces que hacen al aumento de la rentabilidad.
¿Qué clase de conciliación puede realizarse con PC Card?
Efectuado el control integral de las operaciones gestionadas por la empresa, PC Card procede a la conciliación de tales registros con los archivos generados por las administradoras de las tarjetas de crédito, en lo que a liquidaciones respecta.
La conciliación puede ser realizada de forma manual o automática, en función de un conjunto variado de criterios estándares de conciliación. Tales criterios son seleccionados por el usuario, según sus necesidades al momento de uso del sistema. Incluso, si el caso lo requiere, también dispone de la posibilidad de desarrollar criterios especiales.
Se genera entonces una correcta comparación entre el archivo de ventas provisto por el propio sistema contable de la empresa y las liquidaciones dispensadas por las entidades oficiales. Ello es posible en tanto PC Card trabaja con las interfaces de los principales sistemas contables y de la mayoría de las administradoras que operan en el país.
Todo el procedimiento se realiza en tiempo y forma, acordes a los requerimientos de la empresa.
Especificidades de PC Card
Control de Intereses
Esta opción permite al usuario efectuar un puntual control de los intereses. De modo que verificar que los montos cobrados por las administradoras en concepto de interés, ante la venta en cuotas, son los correctos.
Para ello es necesario que el usuario cargue en el sistema la tarjeta y el interés pactado para cada tipo de cuota. Luego, el sistema efectúa automáticamente los cálculos pertinentes y efectúa el control de lo cobrado.
Calendario de Cobranzas
Esta opción ofrece al usuario la posibilidad de anticipar el flujo de dinero, proveniente de los cobros por las ventas realizadas con tarjetas de crédito, que estará disponible en las cuentas de la empresa.
Tal información puede ser visualizada por día, por cuenta bancaria o por tarjeta, además de poder el usuario seleccionar la fecha de consulta. Incluso, es posible visualizar la información en función de si la misma proviene de los archivos de ventas o directamente de las liquidaciones ya cargadas en el sistema.
Control de Campañas
Con esta opción el usuario puede efectuar un control sobre los descuentos realizados por las administradoras, correspondientes a las campañas contratadas por la empresa usuaria. Para gestionar esta tarea el módulo debe ser parametrizado con lo negociado en cada campaña y las distintas variables que afectan el cobro de las mismas.
Contacta con PC Net
PC Card ha sido diseñado para brindar la más alta satisfacción a los usuarios. Si quieres conocer otras especificidades sobre su funcionamiento o realizar una consulta no dejes de contactar con nuestro equipo profesional.
Lectura recomendada: Qué es PC Bank y por qué implementarlo.