Concilie automáticamente lo contabilizado contra lo registrado por los entes recaudadores.

La complejidad de nuestro sistema impositivo es por todos conocida. Dentro de ella nos encontramos con el mundo de las Retenciones y Percepciones.

Las empresas tienen plazos perentorios para poder computar las mismas y penalidades severas en caso de cometer algún error en ese proceso.

Sin una herramienta que permita detectar rápidamente cuales son las retenciones y percepciones que de manera correcta la empresa puede tomarse en su posición, la tarea es agobiante y susceptible de cometer errores con consecuencias que pueden ser graves.

PC Tax tiene desarrolladas las interfaces necesarias para poder capturar en forma automática los archivos que generan los distintos entes recaudadores (ARBA, AGIP, etc.).

También en forma personalizada se desarrolla la interfaz del archivo proveniente del sistema contable de la empresa, permitiendo de esta manera realizar una conciliación rápida y segura, para que la empresa detecte que diferencias tiene entre lo computado por cada ente recaudador contra lo contabilizado por ella.

De esta manera se evitará por un lado computar en su posición impositiva retenciones o percepciones que el ente recaudador no tenga contemplado, con la posibilidad de recibir una penalización económica o legal y a la inversa no computar aquellas que si contempla el ente recaudador pero que ella no tiene contabilizada y que por ende desconoce con la consiguiente pérdida económica que ello representa”.

El software es de muy fácil utilización con pantallas de claro entendimiento y procesos encadenados de manera tal que el usuario realiza los pasos que efectuaría de forma manual pero automatizados.

Comuníquese con nosotros

CONTACTO