La conciliación de cuentas es una de las principales tareas de toda área contable y financiera de una empresa. Consiste en la comparación de los saldos contables registrados con los movimientos que figuran en los extractos bancarios o estados de cuenta oficiales.
La conciliación es una parte importante en la administración de las cuentas bancarias y no bancarias de un negocio, ya que permite identificar discrepancias entre los extractos o estados de cuenta y los registros contables internos.
Gestionar un proceso de conciliación permite conocer con certeza los movimientos realizados y cómo estos han sido procesados en cada caso. Por lo tanto, acceder a una conciliación de cuentas eficiente e integral no es un aspecto menor para toda empresa retail.
¿En qué se distingue la conciliación de cuentas automática del método tradicional?
Años atrás, la conciliación de cuentas se efectuaba de forma manual o bien con ciertas herramientas básicas que requerían del trabajo exhaustivo del contable. Hoy, la conciliación automática es la alternativa ideal para llevar adelante este proceso.
Las empresas pueden optar por implementar sistemas de software específicamente desarrollados para tal tarea, logrando una mayor optimización en los tiempos y costos dedicados a este trabajo.
En vistas de la necesidad expresada por los especialistas contables de acceder a herramientas de mayor eficacia y funcionalidad, desde el centro de desarrollo de PC Net hemos creado PC Bank. Un producto específicamente diseñado para gestionar de forma rápida y sencilla una conciliación integral de todas las cuentas de una empresa.
PC Bank permite gestionar los procesos de conciliación de cuentas de forma automática, incorporando toda la información necesaria de los extractos bancarios y registros contables internos.
A diferencia de la conciliación tradicional, con PC Bank es posible reducir al mínimo el riesgo de errores e incrementar, simultáneamente, la productividad de tales procesos.
Su uso, además, permite que las empresas puedan acceder a mayores niveles de integridad y transparencia en sus finanzas, comprender mejor sus movimientos contables así como, también, gestionar en tiempo y forma los reclamos por discrepancias.
¿Cuándo es aconsejable instalar PC Bank para la conciliación de cuentas?
PC Bank es un producto implementable en toda clase de empresas y de variados rubros.
Como beneficio adicional, la empresa usuaria podrá reducir los tiempos y esfuerzos dedicados. Así como, también, acceder en un solo lugar y de forma integrada a toda la información disponible respecto a sus saldos de cuenta.
Un sistema de estas características, incluso, permite personalizar los criterios de conciliación, haciendo del uso de PC Bank uno exclusivo a cada negocio y su experiencia de trabajo diario.
¿Querés saber qué clase de ventajas puede brindar PC Bank a tu negocio?
¡Contactanos y te asesoramos de forma personalizada!
En PC Net somos especialistas en control de operaciones y ofrecemos soluciones especializadas para el área administrativa y financiera. ¡Podés conocer el resto de nuestros productos visitando nuestro sitio web!
Nota recomendada: PC Card, ¿qué empresas pueden implementar este producto?