Una solución integrada como PC Card puede ser implementada por el sector contable y financiero de toda empresa, más allá de su actividad o tamaño, que necesite optimizar parte importante de sus procesos de conciliación.
Más específicamente, la empresa usuaria puede acceder a un control integral de la operatoria gestionada con tarjetas de créditos, deliverys y demás medios de pago electrónicos a partir de la conciliación automática de todas estas operaciones.
¿Por qué PC Card es un recurso valioso para el área contable de las empresas argentinas?
PC Card gestiona la conciliación automática de todos los cobros efectuados a partir de los diferentes medios de pago electrónicos que operan en nuestro país, incluídos los más actuales como mercado pago o billeteras virtuales.
El seguimiento de la operatoria que habilita este sistema es preciso y transparente. Cada aspecto puede ser evaluado en particular, gracias a una clara clasificación de las transacciones por día, tarjeta y cuenta bancaria.
Asimismo, implementar este recurso se refleja en una ventaja competitiva para la empresa usuaria: con el uso de PC Card, parte de los costos administrativos que se desprenden del control de esta operatoria se reducen significativamente.
¿Cómo es el control de las campañas?
Con PC Card, la empresa usuaria puede asegurarse de que todo lo pactado con cada uno de los bancos respecto a campañas (como días, porcentajes de bonificación, alcance y demás variables) sea oportunamente respetado.
También, incluye la contabilización de las operaciones, impuestos y gastos, así como de los contracargos y rechazos. En este último caso, generando de forma automática los reclamos correspondientes.
El sistema facilita, además, el control de los pagos realizados, la planificación de las cobranzas y de la posición diaria de caja. Esto permite el acceso a información estadística y contribuye a una mejor planificación financiera de la empresa.
¿Qué operatoria puede ser conciliada de forma automática con PC Card?
El sistema ha sido especialmente diseñado y desarrollado por el equipo de PC NET para conciliar de forma automática los registros de ventas y ventas presentadas, las ventas presentadas y liquidaciones, así como liquidaciones y extractos bancarios.
¿Cómo se ejecuta la conciliación por extracto?
El módulo de PC Card visibiliza, por un lado, las acreditaciones que ingresaron en los extractos de la empresa y, por otro lado, los saldos netos acreditados en las diferentes liquidaciones. Para, luego, corroborar que lo informado por cada una de las administradoras de tarjetas se haya efectivamente acreditado.
Asimismo, la empresa usuaria, podrá asegurarse de que todas las liquidaciones requeridas para el proceso de conciliación de un determinado período se encuentran ingresadas al sistema y, de esta forma, efectuar la consulta del período requerido.
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