La conciliación bancaria es un proceso que todo negocio lleva adelante de forma frecuente. Este permite comparar el valor de los movimientos registrados por la contabilidad del negocio con los movimientos registrados en los extractos bancarios, de modo de poder identificar las instancias en que se produce una diferencia de conciliación.
Años atrás, la conciliación de cuentas bancarias se realizaba de forma manual, esto hacía que las empresas necesitasen destinar tiempo y dinero para el cumplimiento de esta tarea.
Actualmente, sin embargo, la conciliación bancaria automática se ha posicionado como un método privilegiado. Ya que permite resolver de forma rápida y sencilla este mismo proceso y, a partir de ello, justificar cada uno de los movimientos bancarios con las operaciones de un negocio.
¿Cuáles son las ventajas de la conciliación bancaria automática?
Existen productos específicamente diseñados y desarrollados para facilitar la conciliación bancaria de forma automática. Se trata de sistemas de software que recuperan toda la información necesaria e integran múltiples funcionalidades para llevar adelante un proceso conciliatorio integral de los extractos bancarios.
En PC Net contamos con PC Bank, un producto concebido en primer lugar como un sistema de conciliaciones bancarias y que, actualmente, puede implementarse para conciliar de manera eficaz y sencilla todo tipo de cuentas de la empresa, tanto bancarias como no bancarias.
Para ello, PC Bank recupera dos tipos diferentes de información: por un lado, todo lo referente a lo contabilizado por la empresa en cada cuenta de banco y, por otro lado, los extractos emitidos por las entidades bancarias.
A partir de este recuento de datos, el producto efectúa el proceso de conciliación bancaria integral y señala al usuario las diferencias de conciliación identificadas, en caso de estar estas últimas presentes.
Este método automático de conciliación permite optimizar todo el proceso. Ejecuta la comparación de ambas fuentes de información de manera inmediata, asegurando al usuario que cada movimiento ha sido contemplado.
Además, una solución como PC Bank incorpora diferentes criterios de conciliación, con estado de conciliación definitiva y sugerida. De hecho, el mismo usuario podrá definir criterios de conciliación personalizados para cada banco, en línea también con su rutina de trabajo.
La conciliación bancaria efectuada por un producto como PC Bank, asimismo, es de fácil acceso y permanece disponible, por ejemplo, para posteriores procesos de auditoría, gracias a que el sistema permite exportar las bases de trabajo a Excel y, también, generar informes finales de conciliación.
¿Por qué elegir PC Bank para realizar la conciliación bancaria de tu negocio?
PC Bank es una solución de software implementable en toda clase de rubros. Empresas con al menos 1000 operaciones mensuales pueden beneficiarse con este producto y optimizar el proceso de conciliación de sus cuentas bancarias y no bancarias.
Su instalación no demora largos períodos de tiempo y, además, su uso es sumamente sencillo e intuitivo para el usuario. Nuestro equipo profesional, asimismo, se encuentra disponible para atender todas las consultas de forma personalizada.
¡Te invitamos a contactarnos para conocer todas sus ventajas!
Seguí leyendo: PC CARD ¿cuáles son las ventajas de implementar este producto en el sector retail?