Los procesos de conciliación son una tarea necesaria y cotidiana de toda empresa. Más específicamente, una de las tantas responsabilidades de su área contable y financiera. Por esto mismo, la implementación de sistemas de conciliación automática se ha convertido en un recurso valioso para reducir los tiempos y costos a ello dedicados.
La mayor parte de las empresas retail ejecuta una variedad de procesos de conciliación, como pueden ser la conciliación de sus cuentas bancarias y no bancarias, de las retenciones y percepciones aplicadas, o bien de todas las ventas gestionadas con medios de pago electrónicos y tarjetas.
Afortunadamente, productos a medida de cada una de estas necesidades están disponibles en el mercado. Estos contribuyen a una gestión automatizada, eficiente y segura de cada uno de los procesos conciliatorios mencionados.
¿Qué soluciones de conciliación automática ofrece PC Net?
Nuestro centro de desarrollo ha diseñado y programado tres diferentes sistemas de software para la conciliación automática. Cada uno de estos productos está orientado a procesos específicos del área financiera, e incluyen todas las características funcionales necesarias para garantizar altos niveles de eficiencia.
Podemos resumir sus múltiples funcionalidades, señalando:
1) PC Bank ha sido especialmente desarrollado para efectuar de forma automática la conciliación de las cuentas bancarias y no bancarias de la empresa usuaria.
2) PC Card, por su parte, es un producto orientado a facilitar la conciliación de todas las ventas efectuadas con medios de pago electrónicos y tarjetas de crédito.
3) PC Tax, en cambio, concilia de forma rápida y sencilla todas las retenciones y percepciones de la empresa, permitiendo un control integral de este proceso impositivo.
¿En qué se diferencian la conciliación manual y la automática?
Los administradores y profesionales contables pueden efectuar la conciliación de forma manual o bien mediante un sistema que contribuya a su automatización. Tradicionalmente, los diferentes procesos de conciliación eran realizados manualmente o con la ayuda de herramientas generales, como Excel. Hoy, sin embargo, la conciliación automática cobra popularidad, sobre todo por sus múltiples ventajas.
¿Cuáles son estas ventajas? La posibilidad de implementar sistemas de conciliación automática conduce a una significativa optimización de los procesos operativos.
Por un lado, los colaboradores podrán dedicarse a tareas más productivas, sin necesidad de destinar largas jornadas de trabajo a cálculos complejos o al análisis de los extractos y archivos contables.
Por otro lado, el uso de tecnología previene errores de cálculo, cómputos mal efectuados o pérdidas de registro. De esta forma, la empresa puede acceder a procesos conciliatorios mucho más transparentes, integrales y seguros.
Con un sistema de conciliación automática es posible relevar los casos de discrepancia y gestionar, en tiempo y forma, los reclamos correspondientes. Una conciliación correctamente ejecutada, en efecto, evita penalidades legales, multas durante inspecciones o auditorías y otras pérdidas económicas.
¿Querés conocer nuestros productos en detalle?
¡Contactanos y te asesoramos de forma personalizada! En PC Net desarrollamos y comercializamos soluciones especializadas para el área administrativa y financiera de las empresas retail, somos líderes del control de operaciones.
¡Podés conocer el resto de nuestros servicios visitando nuestro sitio web!
Nota recomendada: Outsourcing de tarjetas, ¿por qué contratar este servicio de PC Net?