Diferentes responsabilidades del sector financiero y contable de una empresa pueden ser significativamente optimizadas mediante el outsourcing de tarjetas. Este servicio, habilita un control integral y preciso del total de ventas efectuadas con medios de pago electrónicos, como tarjetas de crédito o billeteras virtuales.
¿Qué procesos operativos resuelve un servicio de outsourcing de tarjetas?
La principal ventaja de este servicio es la agilización operativa, alcanzada gracias a la implementación de PC Card. Un software de gestión, específicamente diseñado y desarrollado por el equipo profesional de PC NET, para ejecutar una variedad de procesos contables y financieros de forma automática.
Gracias a sus prestaciones, el servicio de outsourcing de tarjetas cumple una principal e importante función: recuperar de forma automática, transparente y segura toda la información involucrada en la gestión de cobros a partir de pagos electrónicos de la empresa usuaria.
Más en detalle, entre la variedad de procesos operativos que forman parte del seguimiento y gestión de las ventas electrónicas realizadas, PC Card facilita otros dos aspectos indispensables: la conciliación automática de las transacciones y el control de las campañas acordadas con los operadores del mercado.
Además, el control gestionado por PC Card, garantiza a la empresa que lo firmado respecto a días de campaña, alcance, porcentajes de bonificación y demás variables sea respetado. Del mismo modo, habilita la generación automática de reclamos por operaciones contra cargadas o rechazadas.
Principales beneficios
Un servicio de outsourcing de tarjetas garantiza a la empresa usuaria no solo una mejor operatividad, sino también el sostén de una asesoría personalizada acerca de las mejores opciones para minimizar los costos de campañas.
Asimismo, el equipo contable y financiero tendrá a disposición toda la información referente a sus ventas electrónicas y al extracto bancario donde se acredita cada una de las operatorias; incluído el acceso a las bases de datos de la instalación de PC Card, donde puede acceder al estado real del trabajo realizado sobre cada transacción.
Otros beneficios se desprenden de la generación automática desarrollada por PC Card de la agenda de cobranza, así como de la confección y emisión de reportes estadísticos.
Como mencionamos, implementar una solución de este tipo, altamente personalizable y especializada, optimiza los ritmos de trabajo del área dedicada al control de cobranzas de medios de pagos electrónicos. Ya que permite que cada colaborador se aboque a sus tareas más importantes en forma exclusiva y, al mismo tiempo, reduce los esfuerzos de tareas antes gestionadas de forma interna y manual.
Las optimizaciones brindadas por PC Card conforman, finalmente, un servicio de outsourcing de tarjetas adaptable a cada empresa y sus necesidades particulares.
Sin dejar de ser, no obstante, una solución rentable que asegura, con la mayor transparencia y la reducción al mínimo del margen de error, el abordaje integral del proceso de conciliación del conjunto transacciones gestionadas con medios de pago electrónicos: control de gastos, egresos, ingresos y retenciones.
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Nota recomendada: ¿Qué valor aporta el servicio de outsourcing de tarjetas a las empresas?