Con el auge de las ventas digitales, el contactless y las tarjetas inteligentes, las empresas retail deben asegurarse de contar con un efectivo control de cobranza por las operaciones de venta realizadas a partir de medios de pago electrónicos.
Sin embargo, es usual que el área contable deba encargarse de muchas otras tareas relevantes para la empresa y que requiera, por lo tanto, de la tercerización de dicho proceso de control. Es como respuesta a esta importante demanda que, desde PC Net, ofrecemos nuestro servicio de Outsourcing de tarjetas para el sector retail.
En esta oportunidad, ¡te contamos los 5 grandes beneficios de acceder a este servicio!
Outsourcing de tarjetas: 5 beneficios para el sector retail
Solución a medida de las empresas retail
El servicio de Outsourcing de tarjetas es una solución diseñada para satisfacer las necesidades del sector retail en lo que respecta al control de cobros por ventas realizadas, y otras operaciones a ello relacionadas.
En efecto, el control de las cobranzas por ventas con medios de pago electrónicos es una tarea que crece en demanda para las empresas y que, con la diversificación de los medios de pago, se vuelve más y más específica.
Optimización operativa
Contando con un servicio de Outsourcing de tarjetas, el sector financiero de la compañía
puede delegar a nuestro equipo profesional el control de las cobranzas y, gracias a ello, optimizar su operatoria diaria.
En efecto, haciendo uso del sistema PC Card, el equipo de PC Net se ocupa de efectuar la conciliación automática de cada uno de los cupones vendidos en un período de tiempo determinado. Asimismo, en caso de ser necesario, se encarga de gestionar el reclamo por cupones no cobrados ante la correspondiente entidad administrativa.
Reducción de riesgos
Al contar con el servicio de un equipo profesional dedicado, la empresa retail podrá evitar potenciales pérdidas, ocasionadas por compras fraudulentas, operaciones rechazadas u otros errores comunes en el control de las cobranzas.
Acceso a la información
Un servicio de Outsourcing de tarjetas facilita al cliente el acceso integral a toda la información disponible sobre el control de cobranzas efectuado: calendario de cobranzas diario, saldos a cobrar por tarjeta, asiento de los impuestos, recuento de los costos financieros de toda la operatoria por venta en cuotas, gastos y comisiones informadas en las liquidaciones, etc.
Desarrollo seguro y eficiente del control de cobranzas
Dejando en manos del equipo de PC Net el control de las cobranzas, el cliente podrá desligarse de esta responsabilidad en su actividad diaria y, al mismo tiempo, asegurarse la gestión segura y eficaz de la misma.
Nuestro equipo garantiza el control integral, contabilizando los cobros de todas las transacciones realizadas con los distintos medios de pago electrónicos actualmente vigentes. Efectuado, por supuesto, en tiempo y forma para en casos de reclamos cumplir con los plazos pertinentes y prevenir posibles pérdidas.
¿Por qué elegir el servicio de Outsourcing de tarjetas de PC Net?
El servicio de Outsourcing de tarjetas no solo facilita una agilización de los procesos de trabajo. También, hace posible un ahorro en costos para la empresa retail dado que esta última no tendrá que contratar capital humano dedicado.
¡Contactanos para conocer todas las soluciones que ofrece PC Net a las empresas retail!
Seguí leyendo: Software factory: ¿qué soluciones aporta este servicio?