PC Tax es una solución de software especialmente diseñada para que los negocios puedan conciliar y controlar, de forma sencilla y rápida, las retenciones y percepciones tanto recibidas como emitidas.
Su implementación concede a la empresa usuaria importantes ventajas operativas relacionadas a esta tarea. Además, agiliza los tiempos y recursos a ellos prestados, garantizando, no obstante, una gestión segura y eficiente de las retenciones y percepciones.
¿Qué es PC Tax?
PC Tax es un sistema de conciliación automática de retenciones y percepciones. Gestiona tanto las retenciones y percepciones recibidas como emitidas por una empresa, de modo que permite conciliar, de forma automática y eficaz, todo lo contabilizado internamente con lo registrado por los entes recaudadores.
¿Cuáles son los beneficios de usar PC Tax?
Todo negocio debe poder gestionar de forma segura y eficiente el control de las retenciones y percepciones que se desprenden de sus operaciones de compra y venta. De hecho, si esta tarea no se desarrolla de forma correcta, pueden quedar expuestos a penalidades jurídicas y económicas por errores en sus presentaciones.
Eligiendo PC Tax, la empresa usuaria podrá acceder no solo a un control integral de tales operaciones sino también prevenir pérdidas o evitar correr riesgos por errores en la gestión. De esta forma, queda a resguardo de la enorme complejidad del sistema impositivo argentino y se asegura de cumplir sus responsabilidades en tiempo y forma.
En efecto, existen plazos perentorios que las empresas deben respetar al momento de computar sus retenciones y percepciones para no quedar sujetas a severas penalidades. Con un herramienta como PC Tax pueden identificar sus responsabilidades impositivas de forma inmediata y gestionarlas eficazmente.
¿Qué características distinguen a este producto de PC Net?
PC Tax presenta el desarrollo de todas las interfaces requeridas para capturar, de forma automática, los archivos que entes recaudadores como ARBA o AGIP generan. Del mismo modo, de forma personalizada la herramienta desarrolla la interfaz del archivo contable e interno de la empresa.
A continuación ejecuta la conciliación precisa de los datos registrados en uno y otro archivo. Así, detecta todos los casos en que se producen diferencias respecto a lo computado externamente y lo contabilizado internamente.
PC Tax evita a la empresa usuaria computar en su posición impositiva retenciones o percepciones que el ente recaudador no tenga contemplado y, a la inversa, no computar aquellas sí contempladas por el ente recaudador pero no contabilizadas internamente y que, por lo tanto, desconoce.
Operativamente, el sistema es simple y de uso fácil para el usuario, facilitando toda una serie de procesos que de otra forma debería realizar de forma manual, en más tiempo y con más recursos.
¿Querés saber más? ¡Contactanos para conocer cómo implementar PC Tax en tu negocio!
Nota recomendada: Ventajas de la conciliación automática.