fbpx

BLOG

PC Card: qué es, cómo funciona y por qué lo necesito en mi negocio

PC Card es un sistema de conciliación automática especialmente diseñado para facilitar las tareas de contabilización y procesos conciliatorios de todas las operaciones realizadas a partir de medios de pago electrónicos de una empresa. 

En este sentido, se encarga del control de las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito, deliveries y demás medios de pago actualmente vigentes en Argentina, como Mercado Pago.

¿Qué operaciones puedo conciliar con PC Card?

Una solución de software integrada como PC Card facilita la conciliación automática entre ventas – ventas presentadas; ventas presentadas – liquidaciones; y liquidaciones – extracto bancario.

¿Cómo funciona?

El sistema cuenta con una interfaz totalmente transparente para la empresa usuaria, que permite extraer y combinar de forma automática los archivos contables internos con las liquidaciones generadas por las administradoras. Este proceso es rápido y estandarizado, de modo que asegura la contabilización de las operaciones en tiempo y forma.

Nuestro centro de desarrollo de PC Net, además, posee las interfaces de los principales sistemas contables y de la mayoría de las administradoras que operan en el país. Esto hace posible que prácticamente toda empresa retail pueda incorporar PC Card para optimizar parte su operatoria diaria.

Entre otras funcionalidades, el producto permite contabilizar un gran número de las operaciones realizadas (todas las gestionadas a partir de medios de pago electrónicos) y controlar la aparición de posibles rechazos o contracargos. 

Además, facilita el control de las campañas y cumplimiento de la tasa de interés acordada entre la empresa y la entidad bancaria así como, también, la generación de una agenda de cobranzas diaria. Esto último, de hecho, favorece la planificación financiera y ofrece relevante información estadística para el área contable de la empresa usuaria.

¿Por qué necesito un producto como PC Card en mi negocio?

PC Card ofrece diferentes beneficios a las empresas, relacionados a la automatización de parte de sus procesos conciliatorios. Por un lado, habilita la clasificación de las operaciones por día, tarjeta y cuenta bancaria. El usuario puede, así, acceder a conciliaciones diferenciadas y precisas, en cada caso que lo requiera.

Por otro lado, en efecto, un sistema de conciliación automática reduce los tiempos dedicados a esta tarea, antes gestionada de forma manual o con herramientas tradicionales, menos específicas. 

Además, garantiza una conciliación más eficaz, precisa y segura así como, también, un control integral de las operaciones contempladas, que permite prevenir riesgos a futuro. 

De esta forma, eligiendo PC Card es posible optimizar los recursos destinados a las operaciones conciliatorias, permitiendo que el área contable pueda dedicarse más profundamente a otras tareas. 

¿Querés saber más? ¡Contactanos para recibir asesoramiento personalizado de nuestro equipo profesional!


Conocé el resto de nuestro productos: PC Bank: 5 ventajas de implementar este producto.

Recientes

29 junio 2023

29 junio 2023