Las percepciones son un pilar fundamental para el sostén de los regímenes impositivos de cualquier país.
Consisten, en esencia, en un pago por adelantado de los impuestos. Los tipos más populares de percepción son el IVA (impuesto al valor agregado) y el impuesto a los ingresos brutos, pero existen muchos más.
Las percepciones se realizan a la hora de pagar facturas, y los encargados de llevarlas a cabo son los agentes de percepción. Es por eso que suele ser habitual encontrarse con que, a la hora de pagar un producto o servicio, este suele ser un poco más caro de lo que se dijo originalmente. Eso quiere decir que la percepción ya ha sido aplicada.
Es muy importante tener esto en cuenta, y acostumbrarse a leer la totalidad de las facturas y a guardarlas (ya que, a diferencia de las retenciones, la factura es el único comprobante válido), sea en el ámbito que sea. Pero un rubro en el que es fundamental es dentro de las empresas que trabajan con múltiples proveedores, ya que allí las percepciones son algo habitual.
Para gestionarlo todo de manera sencilla y segura, desde PC Net hemos desarrollado el software PC Tax, diseñado específicamente para administrar tanto las percepciones como las retenciones en tu empresa.
¿Por qué PC Tax es la mejor opción para gestionar las percepciones en tu empresa?
Como ya se ha adelantado, PC Tax es una herramienta de gestión contable, sumamente versátil y haciendo hincapié en dos aspectos fundamentales: la eficiencia y la seguridad.
A través de su amplio abanico de capacidades, PC Tax puede llevar un exhaustivo control tanto de las percepciones como de las retenciones que se generen en todas las transacciones de compra y venta que ocurran en la empresa.
Esto es sumamente valioso, puesto que llevar a cabo estas tareas de manera manual puede tomar mucho tiempo, y el factor humano puede ser diferencial a la hora de que se produzcan errores o se traspapelen ciertos datos.
Y esto último, en cualquier empresa profesional, es inaceptable, puesto que cualquier discrepancia en sus números puede acarrear consigo todo tipo de sanciones tanto legales como económicas.
Y es justamente para evitarlo que PC Tax entra en escena. Al automatizar estas tareas por medio de un software, se pueden detectar de manera rápida y efectiva todas las percepciones y retenciones correspondientes a su operatoria dentro de un margen de tiempo determinado.
¿Te gustaría implementar PC Tax en tu empresa?
Entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para que así puedas gestionar la totalidad de tus percepciones desde un único lugar.
Desde PC Net contamos con largos años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones de gestión contable de la más alta calidad.
Nuestro equipo, integrado por profesionales, está capacitado para brindar una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes, adaptando las soluciones a sus necesidades y objetivos de negocio.
¿A qué estás esperando? Llevá a cabo un excelente control de las percepciones y retenciones de tu empresa de la mano de PC Tax.