fbpx

BLOG

Gestión de cobros y pagos: ¿Es importante para una empresa?

Sin importar su rubro ni su tamaño, una buena gestión de cobros y pagos es fundamental dentro de una empresa.

Y la razón de esto es la siguiente: las compañías deben tener todos sus números en orden a la hora de declararlos, puesto que, de no estarlo, podrían atenerse a graves consecuencias tanto económicas como legales.

Pero, más allá de eso, una buena gestión de cobro y pago es importante para la empresa de manera interna. Cualquier negocio que desee funcionar de manera correcta y fluida debe tener una buena gestión de todas sus aristas, y eso incluye los cobros y los pagos.

Así como hay una frase que dice que las cuentas claras conservan las amistades, podríamos decir que los cobros y los pagos bien gestionados conservan las empresas.

Por fortuna, la gestión de cobros y pagos nunca fue tan sencilla. PC Card es, sin lugar a dudas, el sistema de gestión contable más efectivo a la hora de administrar todo lo relacionado tanto a pagos como a cobros, brindando un control integral acompañado por los más altos estándares de seguridad.

¿Qué es PC Card, y por qué es la mejor opción para la gestión de cobros y pagos?

PC Card es un software diseñado específicamente para la conciliación y gestión de cobros y pagos por medio de tarjetas de crédito, aunque también es más que compatible con otros tipos de billeteras virtuales y medios de pago como Mercado Pago.

PC Card es capaz de controlar la totalidad de las cobranzas provenientes de ventas, suponiendo una solución sumamente valiosa al permitir que las empresas que operan con estos medios de pago puedan controlar todas las entradas y salidas de capital de manera sumamente sencilla y segura.

Se puede hacer el seguimiento de todos los pagos recibidos, así como también planificar las cobranzas, contabilizar las operaciones, controlar los rechazos y los contracargos y decenas de otras tareas relacionadas a la gestión de cobros y pagos.

Al mismo tiempo, debido a que es capaz de automatizar muchas de esas tareas, PC Card representa una excelente manera de ahorrar costos, puesto que dejan de emplearse tiempo y recursos humanos para la elaboración manual de estos controles.

¿Qué más se puede hacer con PC Card?

  • Controlar campañas: Mediante PC Card, se puede garantizar que todo lo que se haya pactado con las entidades bancarias en cuanto a la gestión de cobros y pagos se respete, gracias a un sistema de verificación automática de tasas de interés.
  • Agenda integral de cobranzas: A través de ella, las compañías pueden planificar la posición diaria de su caja, pudiendo filtrar por días, tarjetas e inclusión por cuentas bancarias. Al mismo tiempo, esta herramienta les permite saber cuánto van a cobrar cada día, permitiendo una gestión de cobro y pago mucho más exacta.
  • Relevamiento de información estadística
  • Conciliación automática de ventas, ventas presentadas, liquidaciones y bancos.
  • Los más altos estándares de seguridad para las transacciones, priorizando la integridad de los datos
  • PC Card se adapta a los requerimientos de cada empresa, así como también a sus modalidades de trabajo.

Para conocer más sobre PC Card, o si tenés cualquier otra duda referente a la gestión de cobros y pagos, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y a que visites nuestra página web.

Recientes

29 junio 2023

29 junio 2023