PC CARD es un producto orientado a empresas retail de todos los rubros. En principio, su implementación es ideal para negocios con un mínimo de operaciones mensuales de, al menos, unos 1000 cupones de venta por mes.
Es un hecho conocido por todos que las ventas a través de medios de pago electrónicos se han disparado significativamente tras el crecimiento de los e-commerce y la posibilidad de gestionar operaciones de compra-venta a distancia por internet.
Sin embargo, a contracara de esta situación, también las pérdidas a causa de operaciones rechazadas o por compras fraudulentas también han experimentado un incremento.
Con ello, el control exhaustivo de todas las operaciones gestionadas a partir de medios de pago electrónicos se ha convertido en una prioridad del sector retail. Afortunadamente, en simultáneo, PC CARD se ha posicionado como la solución más completa para responder a esta actual necesidad.
¿Qué respuestas ofrece PC CARD a las empresas retail?
PC CARD es una solución de software específicamente desarrollada para gestionar de forma automática la conciliación de todas las operaciones realizadas a partir de medios de pago electrónicos.
Si bien esta es su función principal, también provee a la empresa retail la información necesaria para llevar adelante un seguimiento preciso de las operaciones. Incluye un calendario de cobranzas, identificado por día y por banco, y un relevamiento de los saldos de operaciones a cobrar por cada medio de pago.
Un producto de software de estas características permite contabilizar todos los componentes de una liquidación: impuestos, gastos, saldos netos cobrados y cupones de venta. Además, habilita el seguimiento en tiempo real de los cupones rechazados o contra cargados hasta el momento de su cobro o rechazo definitivo.
¿Cómo es el proceso de implementación?
En primer lugar, el equipo de PC Net solicita a la empresa usuaria la información pertinente para adaptar el producto a sus requerimientos particulares. En principio, es solicitada una copia del archivo contable donde se encuentren reunidos todos los cupones vendidos y el extracto donde se encuentran acreditadas las liquidaciones.
De ser necesario, también se pide a la empresa las liquidaciones electrónicas generadas por las distintas administradoras. A partir de estas, PC CARD captura la información de forma automática y nuestro equipo de implementaciones parametriza el sistema y desarrolla las pruebas necesarias.
En la medida en se encuentre a disposición la información solicitada, todo este proceso, hasta que el producto es puesto en funcionamiento, dura aproximadamente 45 días hábiles.
¡En resumen! 3 grandes ventajas de PC CARD
1) La implementación de PC CARD acelera los procesos de control, ajustándose a los plazos perentorios para realizar reclamos en caso de cupones no pagos.
2) Habilita, además, la disponibilidad y el acceso digital a toda la información relacionada a las operaciones de la empresa retail. Esto permite efectuar búsquedas instantáneas y detectar fraudes.
3) Contribuye en la disminución de los recursos aplicados a la contabilización y conciliación de las operaciones gestionadas con medios de pago electrónicos. Así como, también, a la simplificación y automatización del proceso de conciliación, permitiendo hacer foco en los aspectos económicos críticos del mismo.
¿Querés recibir asesoramiento?
¡Contactanos para conocer las respuestas específicas que una solución como PC CARD puede aportar a tu empresa y sus requerimientos! Podés dejar tu consulta en nuestro formulario de contacto.
Seguí leyendo: ¿Qué es el software Factory?