fbpx

BLOG

Outsourcing de tarjetas, ¿a qué empresas está orientado este servicio?

El servicio de Outsourcing de tarjetas es una solución a medida de las empresas retail. El mismo está orientado a resolver el control de la cobranza por las operaciones de venta realizadas, específicamente, a partir de medios de pago electrónicos.

Una tarea, esta última, cada vez más específica y demandante. Dado no solo el aumento exponencial de las ventas a través de internet, sino también el simultáneo incremento de pérdidas para la empresa ante compras fraudulentas y operaciones rechazadas.

¿Cuáles son las características de este servicio?

El servicio de Outsourcing de tarjetas facilita al área administrativa y financiera de una empresa retail la optimización y agilización de parte de sus tareas cotidianas. ¿Cómo? Ofreciendo a sus colaboradores la posibilidad de delegar a un equipo profesional especialmente dedicado el control de las cobranzas a partir de medios electrónicos de pago.

El equipo de PC Net se ocupa tanto de las tareas de conciliación de cada uno de los cupones vendidos en un período de tiempo determinado, así como de llevar adelante los correspondientes reclamos por cupones no cobrados ante las diferentes entidades administradoras.

Del mismo modo, un servicio de outsourcing de estas características provee al cliente un relevamiento de toda la información relacionada a dicho control de cobranza: calendario de cobranzas diario, asiento de los impuestos, gastos y comisiones informadas en las liquidaciones, saldos a cobrar por tarjeta, recuento de los costos financieros de toda la operatoria por venta en cuotas, seguimiento de las campañas, entre otros importantes aspectos.

¿Quiénes pueden beneficiarse del servicio Outsourcing de tarjetas?

El control de la cobranzas por operaciones realizadas a partir de medios de pago electrónicos se ha convertido en una de las tareas más importantes del sector administrativo y financiero de las empresas retail

La posibilidad de garantizar una buena gestión de esta tarea es oportuna para todo rubro del sector retail. Particularmente para aquellas empresas que, en principio, ejecuten un mínimo de 1000 operaciones mensuales. 

A partir de ese número de operaciones, el control de sus cobranzas se vuelve una tarea más ardua de desarrollar en tiempo y forma por los colaboradores del área financiera. En esos casos, el servicio de Outsourcing de tarjetas asegura un desarrollo seguro y eficiente de la misma como, también, una significativa agilización de los procesos de trabajo.

Implementando este servicio, la empresa cliente experimenta además un ahorro en costos, al no tener que contratar capital humano dedicado. Asegurándose, en simultáneo, una mayor eficiencia en el control y cobro de todas las transacciones realizadas con los distintos medios de pago electrónicos actualmente vigentes.

Finalmente, el control exhaustivo en tiempo y forma de todo el proceso de cobro permitirá detectar a tiempo cualquier intento de fraude. De modo de gestionar los reclamos en los plazos pertinentes y prevenir potenciales pérdidas a ello relacionadas.

¿Querés conocer las ventajas específicas que el outsourcing de tarjetas puede ofrecer a tu empresa?

¡Contactanos y recibí asesoramiento personalizado de nuestro equipo profesional!

Para saber más sobre el servicio de Outsourcing de tarjetas, podés seguir leyendo: Outsourcing: Cómo optimizar al máximo los controles de las empresas.

Recientes

29 junio 2023

29 junio 2023