fbpx

BLOG

¿Qué es conciliación automática?

Cada vez más empresas están optando por implementar herramientas que las ayuden con la conciliación automática de tarjetas de crédito.

Y esto no es ninguna casualidad: la conciliación es un proceso bastante extenso y, por qué no decirlo, algo engorroso.

Sin embargo, eso no quita que sea crucial para el óptimo funcionamiento de una compañía, por no mencionar que cualquier error o inconsistencia podría traer graves consecuencias.

A grandes rasgos, el concepto de conciliación bancaria hace referencia a la responsabilidad que tienen las compañía de declarar la totalidad de los valores económicos que tiene registrados sobre una cuenta.

Estos valores deben estar, justamente, en concordancia con sus movimientos de dinero y con todas sus demás transacciones, demostrando así que todo se encuentra en orden y que no se está efectuando ninguna acción ilícita.

Por lo tanto, la conciliación automática consiste en desligar a los agentes humanos de este proceso, y delegarlo a algún software especializado para que lo aborde y administre en su totalidad.

Y es justamente para hacer eso que PC Card entra en escena. A continuación  vamos a repasar algunas de sus funcionalidades, dejando en evidencia por qué es la mejor alternativa disponible para llevar a cabo la conciliación automática de tarjetas.

¿Para qué sirve PC Card?

PC Card es un software personalizable, diseñado para abordar de forma integral todas las tareas relacionadas con la conciliación automática de tarjetas de crédito.

Centralizando todos los procesos en un único lugar, PC Card está preparada para conciliar de forma totalmente automática pagos provenientes de todos los medios habilitados en nuestro país.

Esto no solo incluye tarjetas de crédito, sino también billeteras virtuales de toda índole. De esta forma, se garantiza un control integral de pagos, cobros, cobranzas, operaciones, gastos e incluso impuestos.

Su interfaz y su funcionamiento se desarrollará de manera 100% personalizada para cada cliente, adaptando la herramienta a la identidad, los objetivos y los hábitos de trabajo de cada empresa.

De esta forma, la curva de aprendizaje se allanará enormemente, apelando al know-how del personal y garantizando una incorporación veloz y orgánica de la herramienta en los sistemas.

Este software de conciliación automática permite a las compañías conocer sus agendas de cobranzas.

De esa forma, segmentándola de manera clara y accesible siguiendo un criterio que la organice según días, tarjetas y cuentas bancarias, las empresas podrán planificar sus posiciones de caja día a día.

Esta herramienta también genera datos estadísticos de manera automática, para así complementar el análisis y obtener los mejores resultados posibles.

¿Te gustaría implementar la conciliación automática en tu empresa?

Es tan sencillo como ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo cuenta con una larga trayectoria desarrollando e implementando soluciones relacionadas con la conciliación automática de tarjetas.

Nos aseguramos de brindar una solución personalizada y de excelente calidad, para que cada empresa pueda sacarle el máximo partido a sus softwares y estar en regla con todas las cuestiones legales correspondientes.

Para conocer nuestros otros productos y servicios, te invitamos a ingresar a nuestra página web.

Recientes

29 junio 2023

29 junio 2023