PC Card y PC Bank son dos innovadores productos de software, diseñados y programados por el centro de desarrollo de PC Net. En esta oportunidad te contamos cuáles son sus usos y características diferenciales, para que sepas cuál es la herramienta ideal para tu negocio.
¿Cuál es la función de PC Card?
PC Card es un sistema especializado, que habilita el control y conciliación automática de todas las operaciones realizadas con medios de pago electrónico (incluido Mercado Pago y demás medios actuales), tarjetas de crédito o débito y deliveries.
Una herramienta orientada al área contable y financiera de una empresa, para optimizar la conciliación automática de operaciones como: ventas – ventas presentadas; ventas presentadas – liquidaciones; liquidaciones – extracto bancario.
¿Cuál es la función de PC Bank?
PC Bank, por su parte, es también un sistema de conciliación automática pero que permite, específicamente, ejecutar de forma rápida y segura la conciliación de cuentas bancarias y no bancarias de un negocio.
De esta forma, la herramienta facilita el relevamiento de las discrepancias presentes entre los extractos o estados de cuenta y los registros contables internos. Para que, posteriormente, el área contable pueda ejecutar los reclamos y evitar el arrastre de errores.
Características principales
Veamos, más en detalle, algunas de las características más destacadas de cada producto:
PC Card
– Permite controlar las campañas vigentes de una empresa y corroborar que el valor de la tasa de interés cobrada por el banco se corresponda al pactado con la empresa.
– Genera a diario una agenda de cobranzas que facilita la planificación financiera y de la posición de caja. Gracias a ello, el área contable podrá saber con precisión qué montos se van a cobrar por día, en función de su operatoria.
– Controla la aparición de posibles casos de contracargos o rechazos.
– Pone a disposición de la empresa usuaria un conjunto significativo de información estadística.
PC Bank
– Permite conocer los movimientos realizados en cada cuenta de la empresa y cómo estos han sido procesados en cada caso. La empresa usuaria accede a un seguimiento en tiempo real de todos los movimientos en sus cuentas bancarias y no bancarias.
– Contribuye a incrementar la productividad de los procesos conciliatorios de cuentas y, en simultáneo, reduce significativamente el riesgo de cometer y/o arrastrar errores.
– Habilita mayores niveles de integridad y transparencia en las finanzas, permitiendo identificar instancias como: discrepancias, pagos mal realizados, cobranzas no concretadas o fraudes.
– La empresa podrá gestionar en tiempo y forma los reclamos necesarios, agilizando el proceso y asegurando su ajuste a los plazos perentorios.
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