PCTax se trata de un innovador producto destinado al control y conciliación de las retenciones y percepciones de una empresa. Tal tarea resulta fundamental, ya que un error en sus declaraciones podría acarrear penalidades económicas o jurídicas.
Asimismo, una herramienta de este tipo ofrece grandes beneficios, pues facilita y automatiza un procedimiento elemental, al tiempo que resguarda parte importante de la información que las entidades necesitan para su óptimo funcionamiento.
¿Cuál es el mecanismo de funcionamiento de PCTax?
El uso de PCTax resulta sumamente sencillo e intuitivo, facilitando a los usuarios tareas que, de efectuarse de forma manual, resultan ciertamente arduas. Como software de gestión impositiva integral, incorpora todas las interfaces necesarias para capturar, automáticamente, los archivos generados por los distintos entes recaudadores, como ARBA o AGIP.
De forma personalizada, incorpora además la interfaz del archivo correspondiente al sistema contable de la empresa, para realizar una conciliación rápida y segura. Así, el equipo contable puede evaluar e identificar las diferencias entre los cómputos de cada ente recaudador y los propios.
La implementación de un software de las características de PCTax ahorra a las empresas penalizaciones económicas y legales por computar retenciones y percepciones que los entes recaudadores no están considerando. Como también previene pérdidas económicas por errores en los cómputos de las mismas, que los entes recaudadores sí están contemplando, pero la empresa no tiene registradas en su propio sistema contable.
¿Por qué implementar PCTax?
Esta innovadora solución de PC NET, especialistas en productos y servicios para el área de administración y finanzas, simplifica el trato diario con el sistema impositivo argentino, ciertamente complejo.
Asimismo, gracias al control y seguimiento que esta herramienta provee, las entidades pueden asegurarse el cumplimiento de sus obligaciones legales de forma integral. Del mismo modo, cuestiones específicas que definen su gestión también están garantizadas.
En efecto, como todo proceso de conciliación contable, el control de las percepciones y retenciones permite a la empresa optimizar sus recursos económicos. Simultáneamente, le brinda un claro conocimiento de su estado financiero general y contribuye a una dinámica mejor administrada de la contabilidad.
Contribuye, incluso, a la prevención e identificación de errores o desajustes que podrían acarrear inconvenientes al momento de la inspección. Facilitando, a su vez, la toma de decisiones en base a información real y actualizada.
De esta forma, el área contable y financiera de la entidad dispone de una herramienta que optimiza sus resultados e incrementa su desempeño.
Contacta con PC Net
Para conocer más acerca de este eficiente producto y recibir asesoramiento, haz tu consulta a nuestro equipo profesional.
Contamos con variadas e innovadoras soluciones, como PC Bank y PC Card, que facilitan, también, conciliaciones de tipo bancarias y de cobros con tarjetas de crédito respectivamente.
Nuestra principal misión es establecer sólidas relaciones de largo plazo con nuestros clientes, cuyas bases sean la excelencia, la responsabilidad, la honestidad y el éxito. Buscamos continuar proporcionando el más alto nivel de satisfacción, optimizando nuestras aplicaciones y desarrollando nuevas herramientas.
Te puede interesar leer: ¿Qué es PC Card?