Realizar las conciliaciones bancarias correspondientes en tiempo y forma es crucial para cualquier compañía.
Se trata de una práctica que todas las empresas deben llevar a cabo, para así estar en regla con los bancos y asegurarse de que no están perdiendo dinero:
Al final de cada mes, no debe haber discordancias entre los valores que la compañía tiene registrados en sus cuentas (tanto de ahorros como corrientes) y los valores de los extractos bancarios que reciben. De haberlos, sería indicio de que se ha producido algún error contable.
Y, si bien la conciliación bancaria no es un proceso estrictamente obligatorio, sí que es sumamente recomendable, ya que es la mejor manera de cerciorarse de que todo está en orden en cuanto al capital de la empresa.
Es por eso que, desde PC Net, hemos desarrollado la herramienta PC Bank: una solución integral, intuitiva y efectiva para gestionar las conciliaciones bancarias dentro de una empresa.
¿Cómo logra PC Bank gestionar tus conciliaciones bancarias?
PC Bank es capaz de conciliar de manera tanto automática como manual las cuentas bancarias y no bancarias dentro de una compañía.
A la hora de realizar conciliaciones bancarias, el foco debe estar puesto en tres pilares: la sencillez, la velocidad y, por sobre todas las cosas, la eficiencia.
Y PC Bank lo consigue a la perfección: incluye de manera nativa un amplio abanico de herramientas que están pensadas exclusivamente para garantizar una conciliación bancaria efectiva.
Y es, además de eso, un software sumamente personalizado. Al igual que todas las soluciones que ofrecemos desde PC Net, PC Bank se amolda a las necesidades de cada empresa, para que la implementación se produzca de forma orgánica.
Por ejemplo, cada usuario puede generar sus propios criterios de conciliación, para así volver más flexibles y efectivas todas las operaciones.
La idea es que, en muy poco tiempo, la compañía ya pueda estar sacándole el máximo partido a su nuevo software.
¿Cuáles son las opciones y herramientas que incluye PC Bank?
- PC Bank permite comprobar las transacciones de manera constante. De esta forma, si se ha cargado por error algún gasto, se podrá hacer el reclamo cuando y donde corresponda. Gracias a su control automático de conciliaciones bancarias, PC Bank le notifica a los usuarios exactamente dónde se producen las discordancias, para poder atenderlas.
- Asimismo, el registro integral de operaciones se facilita enormemente.
- Permite exportar las bases de trabajo a planillas de Excel, asi como también generar los ya mencionados informes de conciliación.
- PC Bank lleva a cabo la conciliación accediendo a los archivos almacenados en el sistema contable de la empresa y combinándolos con aquellos que genera Datanet.
¿Te gustaría automatizar las conciliaciones bancarias de tu empresa?
Es tan sencillo como ingresar a nuestra web y ponerte en contacto con nuestro equipo.
En PC Net contamos con largos años de experiencia desarrollando soluciones de software integrales, todas ellas enfocadas en optimizar y automatizar la gestión contable de las empresas.
¡No esperes más! Empezá a automatizar tus conciliaciones bancarias junto a PC Net.