Un sistema de gestión contable ayuda a las empresas a optimizar sus resultados, en tanto que facilita y automatiza importantes y fundamentales tareas que de otro modo deberían efectuarse de forma manual.
Con esta herramienta es posible realizar un control y seguimiento exhaustivo de todas las comisiones, gastos e impuestos que impactan en los extractos de una empresa.
En lo que a esta gestión se refiere, desde el equipo profesional de PC Net, especialista en soluciones y servicios para el área de la administración y finanzas, brindamos a los usuarios una innovadora y funcional herramienta: PC Control.
¿Por qué, como empresa, es importante implementar un sistema para el control de gastos y comisiones que impactan sobre nuestras cuentas bancarias?
Un software de este tipo es una solución práctica e integral diseñada específicamente para el sector de finanzas y tesorería de una empresa. Su función consiste en incorporar, de forma automática, la información brindada por Datanet y efectuar un control exhaustivo de todas las comisiones y gastos que cada banco aplica a su operatoria.
La variada cantidad de comisiones y gastos que cada banco aplica hace que este seguimiento no sea posible de realizar de forma manual sino, necesariamente, con la implementación de un producto de las características de PC Control.
¿Cómo es el funcionamiento de PC Control?
Los diferentes módulos que integran PC Control pueden ser parametrizados, en función de la operatoria particular de cada empresa, con fórmulas de cálculo que controlan el correcto cobro de comisiones e impuestos.
Este sistema de gestión contable indica lo cobrado por el banco en carácter de comisiones, operación por operación, en relación a lo que efectivamente debería haber cobrado. Para que, ante una discrepancia, la empresa pueda proceder a efectuar el reclamo pertinente sobre la diferencia existente.
En términos generales, PC Control trabaja a través de fórmulas que permiten detectar cuando una comisión está fuera del rango fijado por la empresa y dar una alerta a los efectos de que sea revisada por el usuario.
Del mismo modo, en lo que respecta a impuestos generales, reúne todas las operaciones debitadas o acreditadas por los bancos, totalizándolas por cuenta bancaria. Permite, así, explorar cada cuenta, indicando el total por los distintos tipos de conceptos. En un segundo nivel, es posible ver en detalle cada uno de los conceptos mostrados, operación por operación.
Por último, con un sistema de gestión contable como PC Control la empresa podrá asegurarse de que el monto cobrado por el banco en concepto del impuesto a la ley 25.413 sea el correcto. Contemplando tanto las operaciones exentas de pago del tributo, como aquellas que se encuentran sometidas a tasas diferenciales.
Si quieres conocer más sobre esta innovadora herramienta, puedes contactar con nosotros y te responderemos a la brevedad. Dedicados, como mencionamos, al desarrollo de productos y servicios orientados a las áreas de administración y finanzas de una empresa, contamos también con sistemas especializados en la conciliación bancaria y la conciliación de cobros con tarjetas de crédito y demás actuales medios de pago.
Te puede interesar leer: ¿Cómo controlar las retenciones y percepciones de una empresa?